lunes, 2 de agosto de 2010

Analisis de la pelìcula Kun-fu Panda






Breve descripciòn de Pelìcula Kun-fu panda

  • PERSONAJES:

Tortuga Guerrera Dragòn
Mapache maestro Chan-fu

Mantrix
Grulla

Serpiente

Mono

Tigre (hijo adoptado)
panda (aprendiò a actuar y vivir como un guerrero dragòn)

Desde mì punto de vista cada uno de los personajes, hace un papel importante en la pelìcula; la tortuga quiere heredar su lugar a alguien quien le sustituya, tiene que tener la fuerza de un guerrero.

Tiene 5 aspirantes que son: Tigreza, Grulla, Mantrix, Mono y serpiente, lo màs emocionante tienen que entrar a un debate para elegir al verdadero guerrero. Cada uno de los aspirantes ya estàn preparados de diferentes formas.

El maestro ya habìa elegido a uno que desde niño lo entrenò y le enseñò muchas cosas, pero este personaje que es un tigre, aùn tiene sus lados obscuros; ya que no sabe su desendencia y pronto se sintiò grande y se revelò ante el gran jefe. Se dice que fuè un recien nacido adotado a quièn entrenaron como un hijo el cual, al descubrir su descendencia le surgiò el coraje y el odio y se volviò malo. Pronto regresa a luchar con el gran jefe para destituirlo y tomar el por iniciativa propia el lugar que todos querìan.

Por coincidencia panda tenìa el deseo de participar, pero sus padres sòlo le inculcaban preparar fideos y vender, pero el querìa algo diferentes, experimentar, aprender màs conocimientos que prepara fideos. Y asì fuè como decidiò asistir. Para su mala suerte no alcanzò a entrar por la puerta principal; por fìn logrò entrar casi volando. Panda querìa ser un guerrero, tenìa habilidades pero no sabìa como utilizarlas.

Los maestro al verle, no lo querìan esperaban que se fuera en cualquier momento, no confiaban en èl, por que segùn no le veìa futuro de guerrero dragòn, ademàs se burlaban de èl que era bola de grasa, que no tenìa nada que hacer ahì.

Con paciencia y tolerancia, poco a poco panda logrò ganarse la amistad y confianza de sus compañeros al igual de los jefes, o maestros lo cual no fuè nada fàcil, pero por fìn lo aceptaron.

Pero no encontraban la forma de enseñarle puesto era muy gordito, el jefe lo observò y descubriò que si habìa, efectivamente existìa una manera de enseñarle. Por medio del Neoconductismo: y Aprendizaje significativo.

Segùn ToLman de la conducta animal destacò los siguientes aspectos:


  • La conducta propositiva para tender hacia metas
  • La necesidad de los animales de interaccionar con los objetos
  • La tendencia animal a descubrir y preferir soluciones fàciles antes que las dìficiles
  • Para èste autor el conocimiento aparente del animal que se refleja en su conducta, respuestas implìcitas a estìmulos implìcitos, (nociones mecanisticas, no mentalisticas). Tolman, dicho conocimiento aparente es una consecuencia de un conocimiento màs profundo de las contigencias externas que el animal conseguìa.
  • Su objeto de estudio: La conducta observable (mantenimiento de la conducta en una direcciòn determinada e intencional).
  • Su mètodo: El mètodo o anàlisis experimental

Por medio de la observaciòn pudieron descubrir tanto el maestro como el alumno sus habilidades y destrezas, por medio de la estimulaciòn habìa respuesta del alumno. (comida)

Lo experimental, lo tuvieron que llevar a la pràctica para poder descubrir, el poder y la habilidad del alumno a travèz de un aprendizaje significativo por que los conocimientos que adquirio kun-fu panda es para toda la vida.

De acuerdo a un anàlisis de la clase anterior, el alumno tiene sus conocimientos previos al llegar a la secundaria, adquire nuevos conocimientos, si logra un buen aprendizaje, pero no lo desarrolla al 100% en destrezas, la labor del docente es descubrir que técnica utilizar para que el alumno lo logre, no juzgarlo, no criticarlo, que no es apto en deporte, por que a lo mejor necesita descubrirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario